Sexualidad y Educación

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
SEXUALIDAD Y EDUCACIÓN
educacion saludLa mayor parte de las personas tenemos inquietudes sobre cómo, cuándo y para qué educar a niñas, niños, jóvenes y adultos acerca de la sexualidad. Ya sea como madres, padres, cuidadores, profesores, profesionales de la salud, interesados en los medios de comunicación o en el tema de la sexualidad, con frecuencia nos planteamos preguntas como las siguientes: ¿Para qué educar sobre sexualidad, si existe abundante información al respecto? ¿La educación de la sexualidad debería brindarla la familia o la escuela? ¿A qué edad es adecuado iniciar la educación de la sexualidad? ¿La educación de la sexualidad aumenta la curiosidad sobre este tema? Para responder estos y otros interrogantes planteados por quienes participan en nuestras iniciativas de investigación y en los diferentes procesos educativos que llevamos a cabo, hemos diseñado este segundo curso con respecto a la educación de la sexualidad en diferentes ámbitos.
Destinatarios: Este curso está dirigido a toda persona interesada en analizar la relación entre la educación y la sexualidad. Confiamos que este curso se constituya en un espacio de intercambio cultural, en el que todas las personas participantes tengan la oportunidad de compartir y contrastar sus experiencias con respecto a la educación de la sexualidad, identificar las estrategias que en los diferentes contextos favorecen la realización de este derecho y reconocer aquellas prácticas cotidianas que nos permiten disfrutar de bienestar en el camino de la vida.
Plataforma: COURSERA
Universidad: Universidad de los Andes
Idioma: español
Fechas de realización: 03/10/2016
Tarifa: acceso gratuito, certificación disponible a través de pago
ACCEDER

  Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se entenderá que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información AQUÍ.